


Desnudo artístico
Desde que empecé a fotografiar en serio, mis desnudos artísticos (2008-2011), con un tono particularmente melancólico, en blanco y negro o sepia y casi siempre con un efecto granulado, tuvieron un estilo pictórico desde el principio. El grano, indispensable en mi obra primeriza, aporta textura y dramatismo a mis imágenes, las cuales, a pesar de ser digitales, evocan una apariencia y un espíritu al estilo más tradicional.
«Estos son los trabajos de Rubén García, que pone su innato talento a la captación de imágenes que denoten a más de sensibilidad, profesionalidad, atendiendo a unos caracteres que ejerzan una doble misión: impacto visual y creación artística, sumando el añadido de sueños mezclados entre la vida, la muerte y la resurrección. Escenas que se muevan entre el culto y las creencias, señalando una dirección hacia otros dioses que aterrorizan con su sola imagen».
Josep Lluís Ponce i Guitart, crítico de arte
«La nota característica de las fotografías es que son auténticas obras de arte, y además sitúa los escenarios en lugares muy conocidos para los almerienses. Muchas de las fotografías han sido realizadas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Parque Natural de Sierra Nevada o el desierto de Tabernas. García ha realizado todas las imágenes de la muestra en blanco y negro».
Diego Martínez, periodista